EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Fiscal Arias presenta recurso de queja por sobreseimiento de Dávalos

Fiscal Arias presenta recurso de queja por sobreseimiento de Dávalos
T13
Compartir
El persecutor acusó a los ministros de la Corte de Apelaciones de incurrir en "graves faltas o abusos" en su decisión y pidió que se emita una orden para que Dávalos vuelva a figurar como investigado.

Este martes el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, presentó ante la Corte Suprema un recurso de queja contra la resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua que sobreseyó definitivamente a Sebastián Dávalos de la causa original del caso Caval.

Hace una semana el tribunal de Rancagua acogió  los argumentos de la la defensa del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet ya que en los tres años de investigación que llevaba la causa no se había logrado probar su respondabilidad en los hechos que se le imputaban.

El escribe que presentó el persecutor ante la Suprema afirma que los ministros de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, y el abogado integrante Álvaro Barría, "incurrieron en graves faltas o abusos al dictar la sentencia recaída en el recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado Jorge Alberto Sebastían Dávalos Bachelet".

Además agrega que el fallo "carece de fundamentación" ya que "decreta un sobreseimiento definitivo, pero no señala los hechos sobre los que se decreta el sobreseimiento".

Finalmente, el jefe de la Fiscalía de O'Higgins pide a  la Corte Suprema que se deje sin efecto la sentencia dictada por el tribunal de alzada y que se ordene la continuación del procedimiento contra Dávalos.

A continuación la queja completa:

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota