EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Fiscal Nacional presentará este martes las memorias de su gestión

Fiscal Nacional presentará este martes las memorias de su gestión
T13
Compartir
En la actividad que contará con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, Sabas Chahuán comenzará su alejamiento del cargo.

Al mediodía de este martes en la sede de Santiago del Congreso Nacional, el fiscal Sabas Chahuán presentará la memoria de su gestión como jefe del Ministerio Público entre 2007 y 2015.

En la actividad Chahuán presentará un documento de 180 páginas a más de 250 invitados entre los que destaca la Presidenta Michelle Bachelet además de algunos ministros y parlamentarios.

Según consigna La Tercera, en la memoria se pondrá énfasis en la labor del fiscal nacional en "uno de los pilares estratégicos de su gestión, la investigación y sanción de los hechos de corrupción".

"Los hechos de corrupción provocan un gran impacto en la comunidad y, por tanto, la rigurosidad y severidad exigidas por el fiscal nacional, dan cuenta del compromiso de la fiscalía con el principio de la igualdad ante la ley, investigando a todos aquellos que resulten responsables sin importar la investidura de quienes cometen los ilícitos", se añade.

La presentación de las memorias de su gestión es uno de los primeros hitos en el alejamiento de Chahuán del cargo, que se producirá definitivamente el 30 de noviembre.

Para buscar a su reemplazante, la Corte Suprema ya propuso una quina entre la cual tendrá que la Presidenta Michelle Bachelet tendrá que elegir a uno de los candidatos a más tardar este miércoles. Luego, el elegido tendrá que ser ratificado por dos tercios del Senado.

Los integrantes de la pre selección son el decano de la facultad de derecho de la UDP, Juan Enrique Vargas; el ex fiscal regional de Valparaíso, Jorge Abbott; el fiscal José Morales; el jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Saúl Morales y el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo.

Señal T13 En Vivo