Política

Director de DD.HH de la Fiscalía: "Nunca he tenido ningún tipo de intimidad con la denunciante"

Director de DD.HH de la Fiscalía: "Nunca he tenido ningún tipo de intimidad con la denunciante"
T13
Compartir
Mediante una declaración pública el suspendido director de la Unidad Especializada en Derechos Humanos de la Fiscalía dijo que confía que el sumario aclare los hechos denunciados.

Luego de que fuera suspendido por una denuncia de acoso sexual en su contra, el director de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, el abogado Luis Torres, se defendió de la acusación por la que además la Fiscalía abrió un sumario.

En el escrito el profesional dijo estar de acuerdo con el proceder del Ministerio Público de separarlo de sus funciones momentáneamente aunque aseguró que "nunca he tenido ningún tipo de intimidad con la denunciante".

Abbott e investigación a fiscal Torres por denuncia de acoso sexual: Es de la mayor gravedad

Si hay responsabilidades tendrán que asumir las responsabilidades los que correspondan, dijo sobre la indagatoria que tiene suspendido a Luis Torres.

"Tanto en la Fiscalía Nacional como en el Instituto Nacional de Derechos Humanos, donde trabajé anteriormente, me he especializado en los temas relacionados con el abuso y la violencia sexual. He focalizado mi carrera profesional precisamente en estos asuntos porque estimo que deben ser prioritarios en la convivencia de toda sociedad. En este contexto, y teniendo dicha preocupación a flor de piel, siempre he actuado con especial cuidado por el respeto al prójimo en toda circunstancia", aclaró.

Finalmente, Torres aseguró que tiene confianza en que el sumario aclare "a la brevedad y sin ninguna sombra de duda" los hechos denunciados pero confidenció que la acusación le hace mucho daño en el ámbito profesional.

"Como director de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, esta denuncia representa un daño inadmisible a mi desempeño profesional y, en particular, a las materias a las cuales me encuentro abocado", sostuvo.

Señal T13 En Vivo