EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Fiscal Guerra: "No hemos descartado la responsabilidad penal" de Piñera en caso Exalmar

Fiscal Guerra: "No hemos descartado la responsabilidad penal" de Piñera en caso Exalmar
María Paz Núñez
Compartir
El persecutor agregó que todavía faltan antecedentes para tomar la declaración solicitada por la defensa del ex presidente.

El fiscal Manuel Guerra, aseguró esta mañana que "no hemos descartado completamente la responsabilidad penal" del ex presidente Sebastián Piñera en el denominado caso Exalmar, que investiga el negocio realizado entre la pesquera peruana y Bancard mientras se desarrollaba el litigio marítimo entre Chile y Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El persecutor que encabeza la indagatoria al respecto, señaló que "no hemos descartado la responsabilidad penal del ex presidente Piñera, hemos dicho que con la información hasta ahora no estamos en condiciones de probar una imputación o un delito a Sebastián Piñera".

Guerra salió así al paso de las críticas que surgieron en algunos sectores de la Nueva Mayoría tras una entrevista publicada ayer en el diario La Tercera, en la que dio cuenta de que faltan antecedentes para vincular al ex mandatario en alguna irregularidad.

En tanto, al ser consultado sobre la fecha en la que se concretará la declaración solicitada por la defensa del propio ex presidente, Guerra puntualizó que "lo que hay es una solicitud del 23 de febrero, efectuada por la defensa del ex presidente en orden de que quieren que se reciba su declaración, quien decide cuando se desarrolla la diligencia no es el imputado, es la fiscalía. Por ahora hay ciertos antecedentes que no tenemos en nuestro poder que consideramos necesarios para desarrollar esa diligencia".

Señal T13 En Vivo