Política

Fiscal Guerra: "No tenemos elementos como para poder formalizar al ex presidente Piñera"

Fiscal Guerra: "No tenemos elementos como para poder formalizar al ex presidente Piñera"
T13
Compartir
El persecutor explicó que "no debieran pasar muchos días" para dar por agotada la investigación y mostrar las conclusiones a las que ha llegado.

El fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, afirmó este martes que, de acuerdo a la investigación realizada por presunta negociación incompatible y uso de información privilegiada -entre otros delitos- contra el ex presidente y precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, no existen elementos para realizar su formalización. 

Esto luego de que hayan transcurrido siete meses desde que en noviembre el diputado PC Hugo Gutiérrez se querellara contra el ex mandatario por el caso Exalmar. Según la acusación, Piñera habría necho negocios mientras era Presidente de la República y al mismo tiempo se realizaban el juicio con Perú ante La Haya.

Guerra explicó en El Mercurio que "no debieran pasar muchos días" para dar por agotada la investigación y mostrar las conclusiones a las que ha llegado. "No tenemos elementos como para poder formalizar al ex presidente Piñera", aseguró.

"Si no se formaliza y nosotros cerramos la alternativa que la ley señala, sería o no perseverar en la investigación o sobreseer", agregó. El ex mandatario ha calificado este hecho como un "acto miserable" y "campaña sucia".

En paralelo a todo esto, la Cámara de Diputados creó una comisión investigadora por el tema, cuyo plazo de indagatoria concluye el próximo 14 de agosto.

Señal T13 En Vivo