Política

Fiscal Montes confirma indagatoria por cambios de domicilio electoral

Fiscal Montes confirma indagatoria por cambios de domicilio electoral
T13
Compartir
Investigación quedó a cargo de la unidad de delitos de alta complejidad de la Fiscalía Centro Norte.

El fiscal Andrés Montes confirmó que se abrirá una investigación frente a la polémica por los cambios de domicilio electoral.

La indagatoria -que estará a cargo de la unidad de delitos de alta complejidad de la fiscalía Centro Norte- surge a raíz de una denuncia presentada el viernes por el diputado de RN Nicolás Monckeberg, por presunta infracción a la ley electoral.

"El día viernes pasado, en horas de la tarde, se presentó una denuncia por parte del diputado Nicolás Monckeberg, la cual informaba al Ministerio Público de una serie de irregularidades en el contexto de la administración del padrón electoral. En ese contexto el ministerio público inicio una investigación penal, la cual ha sido asignada a la fiscalía de alta complejidad, y también ha sido asignada al CDE", detalló Montes.

El anuncio de la investigación penal ocurre en una jornada donde el gobierno notificó que pidió a la Contraloría encabezar el sumario para determinar responsabilidades administrativas en el error que provocó que 467 mil personas vieran modificado su domicilio electoral.

El impasse llevó al gobierno a anunciar una ley exprés en la que se faculta al Servicio Electoral para duplicar en el padrón a las personas afectadas, con tal que puedan optar por su anterior o actual domicilio electoral el próximo 23 de octubre. 

 

 

Señal T13 En Vivo