EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Fiscal Nacional por atentado a Landerretche: "Es un ataque sin precedente en Chile"

Fiscal Nacional por atentado a Landerretche: "Es un ataque sin precedente en Chile"
T13
Compartir
Jorge Abbott afirmó que el Ministerio Público trabajará "24 horas" al día para "determinar a los responsables" del artefacto que detonó en el domicilio del presidente de Codelco.

Como un "ataque sin precedentes en Chile", calificó este viernes el fiscal nacional, Jorge Abbott, el atentado que sufrió el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, luego de que detonara un aparato explosivo en su domicilio de La Reina. 

Por medio de redes sociales, Fiscalía de Chile divulgó las declaraciones de Abbott en las que señala: "que no le quepa duda a la sociedad chilena que el Ministerio Público está dedicadno a su mejor gente y va a trabajar las 24 horas para determinar a los responsables y lograr las máximas condenas ante un ataque sin predecente en Chile".

Tras la explosión, el Ministerio Público designó al fiscal Raúl Guzmán a cargo de la investigación, quien acudió al domicilio de Landerretche, al igual que el subsectetario de Interior, Mahmud Aleuy.

Este sábado, en tanto, el ministro del Interior Mario Fernández -quien interrumpió sus vacaciones debido al ataque-, encabezará en La Moneda una reunión con altos mandos policiales en el marco de las investigaciones por el ataque.

 

Señal T13 En Vivo