Política

Fiscal nacional confirma citación a Jorge Rosenblut y asegura que tiene "disposición para colaborar"

Fiscal nacional confirma citación a Jorge Rosenblut y asegura que tiene "disposición para colaborar"
T13
Compartir
Sabas Chahuán dijo que la declaración del renunciado presidente de Enersis se concretará una vez que regrese de Italia.

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, confirmó este martes que citó a declarar al renunciado presidente de Enersis, Jorge Rosenblut. Sin embargo, la diligencia se concretará una vez que el ejecutivo retorne al país.

"No hablo de la investigación, pero para que no hayan malos entendidos, al señor Rosenblut yo le había despachado una citación, pero hoy día me comuniqué con su defensa, me señalaron que tenían toda la disposición para colaborar y concordamos una fecha eventual, fecha que obviamente no voy a decir", dijo el fiscal tras participar de una reunión del Consejo de Seguridad Pública en La Moneda.

Consultado sobre si esto se concretará una vez que Rosenblut regrese de Italia, Chahuán se limitó a señalar que esto será "cuando vuelva, obviamente".

El anuncio ocurre luego que hoy el ejecutivo presentara su renuncia a través de una videoconferencia. Según explicó en una carta, su salida busca evitar "someter a la compañía a una exposición innecesaria debido a temas ajenos a ella".

Rosenblut dejó el cargo en medio de la investigación que inició el directorio de Endesa en busca de boletas falsas para financiar campañas políticas y luego de que el autodenominado operador político, Giorgio Martelli lo mencionara directamente en su declaración ante la Fiscalía, en la investigación por los aportes a campañas políticas.

De acuerdo a la declaración de Martelli, fueron Rosenblut y el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, los ideólogos del sistema de financiamiento para una futura campaña presidencial de la ex Concertación.

 

Señal T13 En Vivo