Política

Fiscal nacional no descarta tomar acciones legales contra Dávalos por acusaciones de corrupción

Fiscal nacional no descarta tomar acciones legales contra Dávalos por acusaciones de corrupción
T13
Compartir
"Estamos analizando los dichos" afirmó Jorge Abbott. En paralelo, el fiscal Emiliano Arias presentará un recurso de queja con que buscan dejar sin efecto su sobreseimiento de la arista principal del Caso Caval.

"Estoy molesto. Esto constituye una generalización inaceptable, una falta de respeto hacia la institución, hacia toda la fiscalía de O'Higgins, hacia todo el Ministerio Público".

Así lo afirmó el fiscal nacional Jorge Abbott al abordar, por segundo día consecutivo, la polémica generada por los dichos de Sebastián Dávalos, quien tras ser sobreseído de la causa principal del Caso Caval arremetió contra lo que denominó la "muy corrupta fiscalía". 

"Si él tiene algún antecedente que pudieran ser constitutivos de delitos o alguna queja de carácter administrativo pues bien tiene los canales para hacerlo. Ya sea haciendo una denuncia de carácter penal, presentar una querella o una queja ante la fiscalía nacional", agregó Abbott. Una cosa que, afirmó, aún no se concreta. 

Consultado si la fiscalía podría iniciar alguna acción legal en contra de Dávalos por sus acusaciones contra el Ministerio Público, Abbott afirmó que "en principio estamos analizando la situación". 

"Estamos analizando los dichos del señor Dávalos y en su momento tomaremos la decisión que corresponda", insistió. 

Junto con esto, el fiscal nacional anunció que el jefe regional de O'Higgins, Emiliano Arias, presentará un recurso de queja contra la resolución que sobreseyó al hijo de la Presidenta Bachelet de la causa principal del Caso Caval. 

Señal T13 En Vivo