Política

Fiscal Nacional y ataques a parroquias: "Previmos que podrían presentarse actos de esta naturaleza"

Fiscal Nacional y ataques a parroquias: "Previmos que podrían presentarse actos de esta naturaleza"
T13
Compartir
Jorge Abbott agregó que hasta el momento ninguno de los ataques puede vincularse con las situaciones ocurridas en La Araucanía.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió a los ataques incendiarios que esta jornada afectaron a varias parroquias de la Región Metropolitana.

"Nosotros previmos que en esta situación podrían presentarse actos de esta naturaleza y coordinamos junto con la subsecretaría del Interior, con ambas policías, el trabajo frente a hechos de esta naturaleza", señaló el fiscal.

Eso sí, Abbott descartó que estos hechos puedan vincularse con los sucesos que ocurren en La Araucanía.

"No tenemos ninguna vinculación salvo eventualmente, alguna comunicación, ya que existe en algún sitio del suceso, pero no podemos afirmarlo. Se trata, pensamos, de grupos antisistémicos que frente a una visita tan emblemática, intentan marcar presencia con actos de esta naturaleza", dijo. 

Y agregó que "están todas las líneas de investigación abiertas".

Abbott señaló que los ataques están siendo investigados por Carabineros y que se espera tener pronto los resultados para poder identificar a los responsables y aplicar "las más severas sanciones".

"No es posible que frente a la visita de una autoridad como el Papa puedan haber manifestaciones de esta naturaleza", agregó.

Señal T13 En Vivo