Política

Fiscalía analizará negocio de Piñera con pesquera peruana

Fiscalía analizará negocio de Piñera con pesquera peruana
T13
Compartir
El fiscal nacional, Jorge Abbott, dijo que "analizaremos el mérito de la información y en virtud del análisis que hagamos tendremos que resolver si eventualmente se abre una investigación, si hay mérito".

A la espera de que el diputado comunista Hugo Gutiérrez presente la querella que anunció durante la jornada del lunes, el fiscal nacional Jorge Abbott no descartó que el ex Presidente Sebastián Piñera pueda ser objeto de una investigación.

Esto, luego de que radio Biobío publicara un reportaje en el que se señala que, a través de la sociedad Bancard, el ex Mandatario habría adquirido acciones en Exalmar, una de las principales pesqueras de Perú. Dicha situación, justo en momentos en que Chile enfrentaba la demanda peruana ante la Corte Internacional de La Haya, iniciada en enero de 2008 y en la que éste último país buscaba modificar el límite marítimo.

Respecto a este escenario, Abbott dijo no tener mayores antecedentes, pero aseguró que "analizaremos el mérito de la información y en virtud del análisis que hagamos tendremos que resolver si eventualmente se abre una investigación, si hay mérito".

Piñera, en tanto, ha rechazado duramente las acusaciones y tras conocerse el caso enfatizó que había iniciado una "campaña sucia" de cara a las elecciones presidenciales de 2017 en las que el ex mandatario se perfila liderando las encuestas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota