Política

Fiscal Toledo abre nueva arista en investigación del Caso Caval

Fiscal Toledo abre nueva arista en investigación del Caso Caval
T13
Compartir
El persecutor indaga documentos del empresario Gonzalo Vial, que acusa engaños por parte de la empresa.

Tras recibir un archivados con 350 páginas de documentos, el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, decidió abrir durante la semana pasada una nueva investigación en el marco del caso Caval.

Aunque la causa no está caratulada bajo ningún delito hasta el momento, esta se funda en las declaraciones y documentos que entregó uno de los primeros clientes de la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

Según consigna La Tercera, el empresario Gonzalo Vial indica que durante 2012 pagó $1.200 millones por una serie de asesorías relacionadas al campo minero. Fue en ese tiempo, cuando según la declaración del empresario en enero de este año ante el Ministerio Público, Compagnon le entregó documentos que daban cuenta de un complot en su contra.

Caso Caval: Empresario denuncia a Compagnon de ofrecer correos con información posiblemente falsa

En la declaración expuso que con el tiempo notó que "estos documentos, más de 300 pueden ser parte de un engaño cuyo único propósito era obtener dinero por parte de mis empresas, y que particularmente utilizaba información verdadera, con personas existentes, como por ejemplo José Guzmán, gerente General de Agrosuper (...) y que me dejó en una situación financiera muy compleja".

Por el momento, según informa el matutino, los documentos están en poder de la sección documental del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y algunos cercanos a la investigación señalan que se podría configurar el delito de estafa y eventualmente, extorsión.

La investigación, en tanto, fue asignada al fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, quien además indaga las licitaciones adjudicadas por Saydex, empresa que contrató a Mauricio Valero para diversas asesorías.

LEE TAMBIÉN

Gerente de Saydex asegura que no todos las licitaciones de la empresa son por Valero

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota