Política

Director de Unidad de DD.HH deja el cargo tras sumario por denuncia de acoso sexual

Director de Unidad de DD.HH deja el cargo tras sumario por denuncia de acoso sexual
T13
Compartir
Luis Torres aún no habría sido notificado del resultado de la investigación administrativa realizada en su contra por una practicante.

El director de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Luis Torres, renunció a su cargo en medio del sumario por una denuncia de acoso sexual que una practicante realizó en su contra.

Según indicó La Tercera, Torres informó de su decisión a través de un correo electrónico a otros funcionarios del Ministerio Público, en el que acusó que se incurrieron en "graves irregularidades" en el sumario que indaga la acusación.

"Estimados junto con saludar, les informo que el día de hoy he comunicado mi renuncia al cargo de director de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional. Me defenderé de las falsas acusaciones en mi contra hasta agotar todos los recursos legales y administrativos", precisó.

"Lamento profundamente lo sucedido y me defenderé por todos los medios y hasta las últimas instancias de las falsas acusaciones en mi contra y del irregular sumario que se está llevando a cabo", añadió Torres, quien además acusó al fiscal nacional, Jorge Abbott, de  no haber "escuchado mi denuncia" y lo acusó de haber "negado a investigar los graves hechos que puse bajo su conocimiento".

El artículo agrega que esta determinación del acusado no afectaría la decisión tomada por el líder del Ministerio Público, que el pasado 4 de enero habría firmado la remoción de Torres en base a las conclusiones a las que llegó el sumario realizado por el jefe de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Crimen Organizado, Mauricio Fernández.

Asimismo, esta resolución no habría sido aún notificada en persona a Torres y se estaría evaluando hacerlo a través de una carta certificada.

Señal T13 En Vivo