Política

SQM: Fiscalía alude a querellas del SII para solicitar formalización de Pizarro y Rossi

SQM: Fiscalía alude a querellas del SII para solicitar formalización de Pizarro y Rossi
T13
Compartir
Para ambos senadores se pide formalizarlos en calidad de autores de delitos tributarios reiterados.

Hasta el 8º Juzgado de Garantía de Santiago llegó este jueves el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, para concretar la solicitud de formalización para los senadores Jorge Pizarro (DC) y Fulvio Rossi (PS), en el marco de las investigaciones del caso SQM.

En el escrito se consigna que ambos serían presuntos autores de delitos tributarios reiterados. En el caso de Pizarro en los años 2011 y 2012 mientras que en el caso de Rossi, durante 2008, 2009 y 2012.

En la argumentación de la solicitud, el Ministerio Público resolvió aludir a los hechos contenidos en las querellas presentadas por el Servicio de impuestos Internos el 2 de abril de 2015, el 12 de abril de 2016 y el 6 de mayo de 2016. 

Por este motivo, el SII se podrá hacer parte durante la audiencia de formalización cuya fecha debe ser definida por el tribunal.

Caso SQM: DC congelará militancia de Pizarro tras formalización

La noche del miércoles, luego que trascendiera que el Ministerio Público pedirá la formalización del senador Jorge Pizarro (DC) por el Caso SQM, la directiva del partido definió no entregar declaraciones hasta que se concrete la diligencia.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota