Política

Fiscalía sostiene que no ha recibido solicitud del SII para reunirse

Fiscalía sostiene que no ha recibido solicitud del SII para reunirse
T13
Compartir
Fuentes de la Fiscalía descartaron que exista alguna cita agendada entre las partes.

Mientras los distintos actores esperan atentos la determinación que tomará SQM durante esta jornada, respecto a la entrega o no de la información contable requerida, la Fiscalía aseguró que no ha recibido ninguna solicitud del Servicio de Impuestos Internos (SII) para sostener una reunión de cara a los requerimientos realizados por la arista SQM.

Fuentes de la Fiscalía descartaron que exista alguna cita agendada entre ambas partes, situación que se suma a las discrepancias que el Ministerio Público y el ente fiscalizador han mantenido en el caso.

De acuerdo al diario La Tercera, el SII habría resuelto la semana pasada organizar un encuentro entre su director, Michel Jorratt, y el fiscal nacional, Sabas Chahuán. Esto con el objeto de terminar con las discrepancias y los emplazamientos públicos y mediáticos.

La arista SQM del caso Penta ha enfrentado a las partes: mientras la Fiscalía solicitó a la empresa la información contable entre 2009 y 2014 para continuar la investigación, el SII desestimó, al menos por el momento, que haya antecedentes para nuevas acciones.

Señal T13 En Vivo