EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Fiscalía espera autorización del Tribunal para allanar oficinas de SQM

Fiscalía espera autorización del Tribunal para allanar oficinas de SQM
Sandra Burgos
Compartir
Anoche persecutores solicitaron orden al Tribunal autorización para obtener información contable de los años 2009 a 2014.

Anoche los fiscales que investigan el caso Penta, solicitaron a los tribunales una orden para allanar las oficinas de la minera Soquimich, controlada por Julio Ponce Lerou.

Esto, luego que el directorio de la compañía decidiera ayer no entregar la información comercial y contable, correspondiente a los años 2009–2014, que el Ministerio Público le solicitó el lunes 9 de marzo. La firma ayer entregó la documentación al Servicio de Impuestos Internos (SII).

Por esta razón ayer el Ministerio Público decidió pedir la orden al tribunal para allanar, ya que hoy a las 12:30 la segunda sala del Tribunal Constitucional deberá analizar si acoge o no el recurso presentado por Patricio Contesse, ex gerente general, para suspender las diligencias de los fiscales para investigar todo tipo de delito.

El Tribunal Constitucional, en menos de 24 horas, algo inédito para esta institución, puso en tabla la solicitud de Contesse. De ahí la urgencia de la fiscalía por conseguir la orden de allanamiento, aunque ya cuentan con un libro de contabilidad de SQM con los registros de sus boletas, el cual obtuvieron en enero cuando llegaron a las oficinas de la minera a incautar información.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota