LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Política

Fiscalía ordena últimas diligencias para cerrar Caso Exalmar

Fiscalía ordena últimas diligencias para cerrar Caso Exalmar
Mariajosé Soto
Compartir
Fiscal Manuel Guerra pidió declaraciones de dos choferes que trabajaron en Presidencia y de funcionarios de una corredora de bolsa. Con ello, la causa podría terminar sobreseída o con orden de no innovar.

Hace algunos días el Fiscal Regional Metropolitano, Manuel Guerrasolicitó las últimas diligencias en el marco del caso Exalmar: la declaración de dos choferes de Presidencia que trabajaron con Sebastián Piñera cuando se desempeñó como Jefe de Estado, además de las de Leonidas Vial y José Miguel Barros, de la corredora de bolsa LarraínVial. Las tres gestiones fueron solicitadas por el abogado querellante, el diputado Hugo Gutiérrez (PC).

Después de eso, según fuentes de la Fiscalía, la causa terminará a través de dos alternativas: será sobreseída o con una orden de no innovar. Guerra dio señales claras hace unas semanas en una entrevista con El Mercurio, donde ratificó que no existen elementos para formalizar al ex Mandatario y que "no debieran pasar muchos días" para dar por agotada la investigación.

Con el cierre de la causa, que también considera una arista por la minera Dominga terminaría uno de los mayores dolores de cabeza para Piñera durante su campaña presidencial.

Por este caso, el ex Mandatario declaró ante el fiscal Guerra el 4 de mayo pasado. Meses antes, su hijo, Sebastián Piñera Morel, también había sido interrogado por el fiscal, ocasión en la que se desligó de la inversión de Bancard -el family office de Piñera- en Exalmar.

Señal T13 En Vivo