Política

Fiscalía pedirá formalización de senador Rossi y Pizarro por caso SQM

Fiscalía pedirá formalización de senador Rossi y Pizarro por caso SQM
T13
Compartir
Este miércoles el parlamentario ex PS publicó un video solicitando al Ministerio Público su desafuero, para poder defenderse.

Este jueves la fiscalía solicitará la formalización del senador Fulvio Rossi (ex PS) y Jorge Pizarro (DC), en el marco del caso SQM que lleva adelante el fiscal Pablo Gómez. 

Rossi está siendo investigado por un correo electrónico donde el parlamentario solicitaba al gerente general de la minera el financiamiento para 32 candidatos a alcaldes y concejales de las elecciones de 2012. 

En noviembre de 2016, Rossi decidió renunciar al Partido Socialista. 

En tanto, Pizarro ─jefe de senadores de la DC y ex presidente del partido─ fue involucrado en 2015, cuando salió a la luz que la empresa Ventus Consulting, a cargo de sus hijos, emitió boletas por 45 millones a SQM. 

Rossi pide desafuero

Poco antes, el parlamentario había publicado un video en Youtube, solicitando al Ministerio Público su desafuero ante la Corte de Apelaciones, para poder defenderse. 

"Me cansé de esperar. Llevo dos años y medio siendo objeto de una investigación exhaustiva por parte del Ministerio Público. A cuatro meses de una elección no ha pasado nada", señala el parlamentario en un video.

"Se han afectado los derechos más básicos del debido proceso. La presunción de inocencia, el derecho de defenderme, puesto que no ha habido formalización alguna. Se ha hecho una investigación profunda, al margen de lo que dice la ley", agrega.

Y emplaza a los tribunales de justicia a tomar una decisión para poder defenderse, de cara a las elecciones parlamentarias. 

"Yo no voy a negociar, no voy a llegar a acuerdo, porque los inocentes no llegamos a acuerdos", finaliza. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota