Política

Florcita Motuda revela qué gritó durante la Cuenta Pública del Presidente Piñera

Florcita Motuda revela qué gritó durante la Cuenta Pública del Presidente Piñera
T13
Compartir
El diputado aclaró en redes sociales su mensaje enviado durante el discurso de este 1 de junio.

Este viernes se desarrolló la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, la primera de su segundo mandato, instancia en la que anunció el fin al CAE, nuevas líneas de metro, entre otras materias.

Un hecho que llamó la atención tanto de los presentes al Congreso como de los televidentes, fue una intervención del diputado Florcita Motuda Alarcón, quien durante el discurso del Mandatario realizó un grito que no pasó desapercibido.

El Lado B de la Cuenta Pública: 7 curiosas situaciones durante el discurso de Piñera

Antes y durante la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera se vivieron una serie de anécdotas protagonizadas por distintos parlamentarios. Durante las más de dos horas de discurso, Piñera anunció una serie de medidas que provocaron diversas reacciones en los asistentes. "Vamos a esperar que avance el teleprompter".

A través de redes sociales, y ante la duda de los usuarios, el parlamentario reveló qué gritó durante la Cuenta Pública. En su cuenta de Twitter, Florcita Motuda señaló que su mensaje fue "Agua para Petorca".

"Aclaración: Grité "¡Agua para Petorcaaaa!", escribió en su red social.

Lo anterior, en referencia a la situación que vive la localidad de la región de Valparaíso que vive una grave sequía.

The Guardian vincula interés británico por paltas con sequía de Petorca

La sequía que se vive en la provincia de Petorca, en la Región de Valparaíso, y el alto consumo de paltas en el Reino Unido estarían vinculados. Por lo menos así lo postula un artículo del prestigioso diario británico The Guardian, el que dio a conocer la preocupación que existe en el Reino Unido por este hecho y asegura que ellos tendrían culpa en la sequía que se vive de este apetecido fruto.

 

Señal T13 En Vivo