Política

Formalización por hurto y conducción en estado de ebriedad: los antecedentes del diputado Letelier

Formalización por hurto y conducción en estado de ebriedad: los antecedentes del diputado Letelier
T13
Compartir
Condena en que se le quita su licencia de conducir por manejar a exceso de velocidad revela 14 episodios que involucran al parlamentario. Letelier negó su vinculación con un hurto y acusó razones políticas del juez que lo condenó.

Una infracción por conducir a exceso de velocidad le costó la cancelación de su licencia al diputado PPD, Felipe Letelier. Sin embargo, este no es el primer episodio que lo involucra con la justicia.

Según el fallo del juez Mario Cortés, el parlamentario presenta 14 antecedentes en su historial, 11 de ellos calificados como "hechos infraccionales" y otros tres como "hechos delictuales".

Entre estos últimos resaltan una formalización por hurto simple en lugar habitado por valor sobre 40 UTM, que Letelier desmintió. Se trata de una causa en trámite en la Fiscalía de Rengo que data del 17 de marzo de 2016.

Además, figura una causa por giro doloso de cheques del año 2007 en la Fiscalía de San Carlos y el delito de conducir en estado de ebriedad con resultado de daños en la Fiscalía de Parral del año 2005.

Entre los antecedentes del diputado también figuran seis infracciones por conducir a exceso de velocidad, tres por no respetar señales de tránsito  y dos por haber conducido sin obtener licencia.

Letelier se defendió de las acusasiones y negó la formalización por hurto que aparece en la condena. El diputado acusó que el juez Cortés falló "por razones ideológicas y políticas, yo una vez lo acusé de fascista" y señaló que evalúa tomar acciones judiciales. "Voy a seguir todos los caminos que la ley me otorga, si usted miente para hacer un fallo tengo que hacer uso de las facultades en los tribunales", afirmó el parlamentario.

 

Señal T13 En Vivo