Política

[FOTO] Con la sorpresiva presencia de Bolivia: Esta es la fotografía oficial de Prosur

[FOTO] Con la sorpresiva presencia de Bolivia: Esta es la fotografía oficial de Prosur
María Paz Núñez
Compartir
Con la sorpresiva presencia de la vicecanciller de Bolivia, los presidentes y representantes de 11 países se tomaron la fotografía oficial antes de iniciar el foro denominado Prosur.

Con algunos minutos de retraso se tomó en la Plaza de la Constitución, con La Moneda de fondo, la fotografía oficial del Encuentro de Presidentes de América del Sur, denominado Prosur por sus principales impulsores; el Presidente Sebastián Piñera y el mandatario de Colombia, Iván Duque.

La imagen se plasmó ante la gran expectativa de periodistas de todos los países convocados, y después de que cada uno de los participantes del foro fuera recibido por el Presidente Piñera. En especial, quien llamó la atención fue la vicecanciller de Bolivia, María del Carmen Almendras, cuya asistencia fue confirmada a última hora.

El foro, que busca crear una instancia paralela a Unasur, -cita multilateral que no se realiza hace cinco años-, fue inaugurado por el Sebastián Piñera, quien a través de su cuenta en Twitter reiteró la idea de que sea "un foro sin ideología y sin burocracia".

[REVISA AQUÍ] Actualización minuto a minuto de Prosur

El Mandatario además indicó que se busca que "los países de Sudamérica podamos dialogar, colaborar, y hacer escuchar nuestra voz y avanzar juntos hacia una mayor libertad, integración y desarrollo".

 

Señal T13 En Vivo