EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

[FOTOS] Las imágenes que dejó el cambio de gabinete

[FOTOS] Las imágenes que dejó el cambio de gabinete
T13
Compartir
Cinco ministros abandonaron el ejecutivo y otros cuatro asumieron nuevos cargos tras el ajuste ministerial de hoy.

Esta mañana la presidenta Bachelet cumplió con el cambio de gabinete que anunció el miércoles pasado en una entrevista con ¿Qué le pasa a Chile? de Teletrece.

La Mandataria dio a conocer los nombres de quienes la acompañarán en esta nueva etapa de gobierno. Revisa acá las mejores imágenes que dejó la jornada de cambio que se vivió hoy en el Palacio de La Moneda.

Los Ministros llegaron a eso de las 10:00 de la mañana a la Moneda, para el esperado cambio de Gabinete de la Presidenta. Heraldo Muñoz era el único Ministro confirmado en el puesto.

El nuevo Ministro del Interior, Jorge Burgos, reemplaza a Rodrigo Peñailillo.

El Ministro Burgos, antes Ministro de Defensa de Bachelet, abraza a Peñailillo, quien se despide de su tarea en el cargo. 

Peñailillo se despide del equipo de la Presidenta Bachelet.

La salida de Alberto Arenas, marca la primera salida de un Ministro de Hacienda por razones políticas desde el retorno de la democracia. En esta imágen Arenas saluda a quien lo remplaza en el cargo, Rodrígo Valdés. 

Alvaro Elizalde deja la Secretaría General de Gobierno

Y en su lugar entra el ex embajador en Argentina, Marcelo Díaz (PS).

Los Ministros salientes entregan sus saludos (Elizalde, Arenas y Peñailillo).

Las nuevas caras. (Valdés, Hacienda; Marcelo Diaz, Vocería; Marcos Barraza, Desarrollo Social y Jorge Insunza, Secretaria General de la Presidencia). 

Al retirarse de la Moneda el ex Ministro del Interior, señaló: “Quiero agradecer la confianza de la Presidenta”.

Mientras que Bachelet, agradeció el trabajo de los ex Ministros en el Gobierno: "sé que cada uno ha dado lo mejor de sí mismo y es por eso que hoy, chilenos y chilenas sabemos que lo que prometemos lo cumplimos aunque las circunstancias sean adversas. Por ello, quiero expresarles mi más profundo y sincero agradecimiento".

Señal T13 En Vivo