EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Fractura de ministro Chadwick provoca suspensión de sesión especial del Senado por Catrillanca

Fractura de ministro Chadwick provoca suspensión de sesión especial del Senado por Catrillanca
T13
Compartir
La sesión especial estaba programada para este miércoles, desde las 11 de la mañana. En tanto, diputados presentaron una solicitud para crear una comisión investigadora sobre la muerte del comunero.

El Senado postergó la sesión especial fijada para este miércoles para abordar la muerte del comunero Camilo Catrillanca durante un operativo policial en Ercilla.

A la instancia -fijada originalmente para este miércoles de 11 a 14 horas- estaba convocado el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y el nuevo intendente de La Araucanía, Jorge Atton.

El motivo: el accidente que sufrió el ministro Chadwick, quien se tropezó mientras revisaba su celular cuando bajaba por una de las escaleras de piedra del Palacio de La Moneda. Un "traspié" -como lo denominó el ministro- pero que derivó en una fractura de la mano derecha y una lesión en la izquierda. 

Ante la imposibilidad del ministro de trasladarse al Congreso, la sesión fue reprogramada para el 12 de diciembre. 

Diputados piden crear Comisión Investigadora

En tanto, en la Cámara de Diputados, un grupo de 68 legisladores ingresaron una la solicitud para crear una Comisión Especial Investigadora sobre el caso.

Según detalló el diputado René Saffirio, “son 8 puntos los que queremos investigar, que no solo están relacionados con las circunstancias en que se produjo la muerte del comunero mapuche, sino con el funcionamiento del Comando Jungla; el funcionamiento y adoctrinamiento de Carabineros; los perjuicios causados a niños, niñas y adolescentes en el contexto del conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo mapuche; y la formulación de un conjunto de propuestas que esperamos sean el resultado de un trabajo que vamos a realizar durante 120 días en el evento de que la Cámara apruebe, ojalá mañana, la constitución de esta comisión”.

Señal T13 En Vivo