EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Francisco Sánchez renuncia a la Intendencia de Atacama: Duró 7 meses

Francisco Sánchez renuncia a la Intendencia de Atacama: Duró 7 meses
T13
Compartir
Sánchez había asumido el cargo en julio pasado y hasta ahora se desconocen las razones de su dimisión como máxima autoridad regional. En su reemplazo asumirá como intendente subrogante Manuel Corrales.

Francisco Sánchez presentó durante este miércoles su renuncia al cargo de intendente de la Región de Atacama, tras permanecer siete meses como máxima autoridad regional, mientras se desconocen las razones de su dimisión.

Sánchez se había hecho cargo de la intendencia luego de la renuncia de Berta Torres, quien estuvo cuatro meses ejerciendo como intendenta, convirtiéndose así en el segundo intendente de la administración Piñera en pasar por el cargo.

Francisco Sánchez es militante de Renovación Nacional y contador público de profesión. Obtuvo un Magister en Administración de Empresas (MBA) en la escuela de negocios Eserp de Barcelona y un Diplomado en Gestión de Empresas en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El ahora ex intendente, tiene una amplia y reconocida trayectoria en la Región de Atacama, en donde desde el año 2003 se desempeñó en distintos cargos en la Sociedad Contractual Minera Atacama Kozan.

En un comunicado, el gobierno anunció que asumirá como intendente subrogante el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales.

Señal T13 En Vivo