Política

Franja electoral de Primarias: los candidatos que marcaron tendencia en las búsquedas de Google

Franja electoral de Primarias: los candidatos que marcaron tendencia en las búsquedas de Google
T13
Compartir
24 horas después del debut de este espacio televisivo, el candidato que más ha marcado tendencia en el buscador es Alberto Mayol.

Este miércoles 14 de junio se inició la franja electoral, correspondiente a las Primarias presidenciales del próximo 2 de julio. Las listas que se presentaron en aquel espacio televisivo fueron las de Chile Vamos (Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón) y del Frente Amplio (Beatriz Sánchez y Alberto Mayol).

Esta campaña electoral por la televisión abierta trajo consigo múltiples efectos de los televidentes y usuarios de las redes sociales. Así lo destacaron al menos las búsquedas referentes a la franja electoral que se realizaron 24 horas después por Google.

Los internautas resaltaron que las tendencias más importantes, en cuanto a diferentes atributos políticos de los precandidatos presidenciales. 

En ese sentido, el precandidato más referenciado en el motor de búsqueda -mediante un análisis de Google Trends- fue Alberto Mayol, siguiéndole Beatriz Sánchez, Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast. 

La franja electoral de primarias, que es regulada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), otorgó este año un espacio de 15 minutos, que están divididos en dos partes iguales por cada bloque político (Chile Vamos y Frente Amplio).

Señal T13 En Vivo