Política

Fraude en Carabineros: decretan arresto domiciliario a 8 nuevos imputados

Fraude en Carabineros: decretan arresto domiciliario a 8 nuevos imputados
T13
Compartir
Hasta ahora se suman 17.500 millones de pesos en malversación de fondos. Al final de la audiencia, el fiscal Orellana aseguró que "la investigación no está agotada".

Este martes se realizó la cuarta audiencia de formalización en el caso del fraude al interior de Carabineros, con 8 nuevos imputados: un civil y siete funcionarios o ex funcionarios de la institución. 

Al inicio de la instancia el fiscal Miguel Ángel Orellana, presentó los montos que cada uno de los involucrados recibió en su cuenta personal de forma ilícita. Hasta ahora se suman 17.500 millones de pesos en malversación de fondos. 

El Ministerio Público señaló a 7 de estos sujetos como autores y ejecutores de tres delitos: malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de dinero. La fiscalía solicitó prisión preventiva total para los involucrados, excepto a uno de ellos a quien no culpó de asociación ilícita. Para esa persona se solicitó arresto domiciliario nocturno.

La octava involucrada, la única mujer, tiene calidad de culposa de estos delitos, por lo que el Ministerio Público también solicitó arresto domiciliario nocturno. 

Al final de la audiencia, Orellana aseguró que "la investigación no está agotada".

"Estamos en búsqueda de más imputados y lo más probable es que existan nuevas formalizaciones y nuevos montos", señaló. 

Revisa este video también: