Política

Fraude en Carabineros: Beatriz Sánchez pide renuncia de general Villalobos

Fraude en Carabineros: Beatriz Sánchez pide renuncia de general Villalobos
Javier Sáez
Compartir
En medio de las investigaciones por fraude en Carabineros, la precandidata del Frente Amplio enfatizó que "el dinero defraudado va subiendo todos los días".

Con un monto que se calcula sobre los $21 mil millones de pesos, el fraude que se investiga al interior de Carabineros ha tomado parte de la agenda política durante los últimos meses.

En ese contexto, la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, apuntó directamente al general director Bruno VIllalobos y solicitó su renuncia. 

"Pedimos la renuncia del general Villalobos a la cabeza que hoy día desempeña en Carabineros", dijo Sánchez este martes, a la vez que agregó que "es momento en que el general Villalobos no sea el que conduzca una investigación interna que no sabemos cuánto lo involucra".

"El dinero defraudado va subiendo todos los días", enfatizó la periodista en torno al caso que además lleva 74 personas formalizadas.

En su actividad de hoy, Sánchez entregó una serie de medidas que aplicaría si fuera Presidenta para para reformar la institución, entre ellas, enunció la supervisión de un nuevo órgano del Estado (y no del Ministerio del Interior) y la creación de un escalafón único: "Que se terminen escuelas de oficials y suboficiales, que se termine esta forma clasista (...) implica carrera funcionarias", explicó la candidata.

Pese a la crisis al interior de la institución, el gobierno ha ratificado su apoyo a la gestión del general Villalobos. Tras una reunión con el ministro del Interior, Mario Fernández, en la que se trató el paquete de metidas administrativas y legales que se aplican en la policía uniformada, Villalobos dijo que "la idea es solucionar el problema y no arrancar antes de solucionarlo".

Señal T13 En Vivo