Política

[VIDEO] Frei rechaza posible fallo "creativo" de La Haya tras cita de ex presidentes

Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet se reunieron esta tarde con el Presidente Sebastián Piñera, y aseguraron tras la cita que "para cambiar los límites de los países se requieren los acuerdos de los países".

Crédito: Agencia Uno
[VIDEO] Frei rechaza posible fallo creativo de La Haya tras cita de ex presidentes

"No estamos dispuestos, como ha pasado en otras oportunidades a fallos con mucha creatividad, con mucha imaginación", con estas palabras el ex presidente Eduardo Frei se refirió a un posible fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, luego de la reunión de los ex mandatarios Ricardo Lagos y Michelle Bachelet en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera para analizar el escenario previo a los alegatos orales por la demanda marítima boliviana que se iniciarán el próximo lunes en Holanda.

 

Frei además fue enfático en señalar que en el fallo, que debería conocerse cerca de seis meses después de los alegatos, debe respetar los acuerdos y tratados.

"Para cambiar los límites de los países se requieren los acuerdos de los países, por eso hoy todos los presidentes nos hemos reunido y hemos conversado, reflexionado, aportado nuestros conocimientos, las razones por las que Chile está en esta situación, pero siempre mirando que el derecho y el respeto a los tratados sin el acuerdo de los países no son posibles, por eso vamos a seguir apoyando la política de Estado en esta materia", indicó el ex mandatario.

En tanto, el Presidente Piñera reiteró la confianza de las autoridades de Estado en los argumentos jurídicos e históricos que se expondrán en La Haya.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política