Política

[VIDEO] Frei rechaza posible fallo "creativo" de La Haya tras cita de ex presidentes

[VIDEO] Frei rechaza posible fallo "creativo" de La Haya tras cita de ex presidentes
María Paz Núñez
Compartir
Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet se reunieron esta tarde con el Presidente Sebastián Piñera, y aseguraron tras la cita que "para cambiar los límites de los países se requieren los acuerdos de los países".

"No estamos dispuestos, como ha pasado en otras oportunidades a fallos con mucha creatividad, con mucha imaginación", con estas palabras el ex presidente Eduardo Frei se refirió a un posible fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, luego de la reunión de los ex mandatarios Ricardo Lagos y Michelle Bachelet en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera para analizar el escenario previo a los alegatos orales por la demanda marítima boliviana que se iniciarán el próximo lunes en Holanda.

Revisa este video también:

Frei además fue enfático en señalar que en el fallo, que debería conocerse cerca de seis meses después de los alegatos, debe respetar los acuerdos y tratados.

"Para cambiar los límites de los países se requieren los acuerdos de los países, por eso hoy todos los presidentes nos hemos reunido y hemos conversado, reflexionado, aportado nuestros conocimientos, las razones por las que Chile está en esta situación, pero siempre mirando que el derecho y el respeto a los tratados sin el acuerdo de los países no son posibles, por eso vamos a seguir apoyando la política de Estado en esta materia", indicó el ex mandatario.

En tanto, el Presidente Piñera reiteró la confianza de las autoridades de Estado en los argumentos jurídicos e históricos que se expondrán en La Haya.