Política

Frente Amplio anuncia la creación de un nuevo partido político

Frente Amplio anuncia la creación de un nuevo partido político
T13
Compartir
Los trámites para inscribir la nueva organización comenzará a principios del 2019.

Frente Amplio anunció en un acto realizado en el Teatro Huemul que pronto comenzarán con los trámites para inscribir un nuevo partido político. 

Representantes de los cuatro partidos que componen el conglomerado, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia, Movimiento Autonomista, y Movimiento Político Socialismo y Libertad, aseguraron que se pondría un plazo de cuatro meses para debatir las bases de la nueva colectividad.

Además, en ese mismo plazo se comenzará con la recolección de firmas para oficializar la creación del partido ante el Servel. El proceso de inscripción del nuevo partido comenzaría a llevarse a cabo a principios del año 2019.

El evento fue desarrollado el pasado sábado, en donde asistieron diputados como Gael Yeomans y Gabriel Boric.

Lee también: Gabriel Boric se reunió con Palma Salamanca en Francia antes de recibir asilo político

“Aprendizajes hay muchos pero uno de los principales es la confianza plena en la capacidad del pueblo para tomar las riendas de su propio destino”, dijo Gael Yeomans en el evento. 

Mientras que Gabriel Boric escribió en su cuenta de Twitter: "Hoy lanzamos públicamente el proceso de Convergencia para crear un partido legal (...) Vamos avanzando de la mano del Frente Amplio!!"

Gabriel Boric ofrece disculpas tras ser multado por conducir moto sin licencia adecuada

La mañana de este domingo, el diputado Gabriel Boric fue infraccionado por Carabineros en Recoleta luego de conducir una moto sin la licencia correspondiente. Durante la mañana de este domingo, el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, fue infraccionado por Carabineros tras conducir una motocicleta sin la licencia correspondiente para manejar este tipo de vehículos.

 

Señal T13 En Vivo