Política

Frente Amplio tras baja de Sánchez en encuesta CEP: “Aquí no está dicha la última palabra"

Frente Amplio tras baja de Sánchez en encuesta CEP: “Aquí no está dicha la última palabra"
T13
Compartir
El vocero del bloque y presidente de RD, Rodrigo Echecopar, afirmó que saldrán a la caza del voto indeciso en la recta final de la campaña. Por su parte, el diputado Gabriel Boric pidió "reconocer que la CEP no es buena para nosotros".

"Aquí no está dicha la última palabra. El voto indeciso siempre se define el último mes". Así reaccionó el presidente de Revolución Democrática y vocero del Frente Amplio, Rodrigo Echecopar, al comentar los resultados de encuesta CEP.

El sondeo mostró una fuerte caída en quienes señalan que votarán por la abanderada del bloque, Beatriz Sánchez. En concreto, la periodista cayó desde un 16,9% a un 8,5% en el segmento del "votante probable".

Pese a esto, Echecopar señala que en el tramo final de la campaña buscarán apelar a los indecisos y a quienes todavía no conocen a la abanderada.  “Eso cambiará en este último mes de campaña y nos da una buena opción de expandirnos. El margen para crecer es mucho menor en Piñera y Guillier, que son conocidos por prácticamente toda la población”, afirmó.

“Hoy habló una de las encuestas, ahora llegó la hora del poder de muchos y ese poder está en que quienes siguen indecisos por quién votar se decidan a seguir sus convicciones y que quienes no han votado antes se convenzan de que esta vez tiene sentido”, aseguró.

En esta línea, Bárbara Castillo, miembro del Partido Poder y vocera del Frente Amplio, hizo un llamado “a salir a defender nuestras ideas y propuestas, para que el fin  a las  AFP; la educación pública, gratuita y de calidad; un Estado emprendedor y una Asamblea Constituyente se conviertan en las ideas de mayoría y de gobierno para Chile”.

 Además, destacó que, a casi un mes de las elecciones, el Frente Amplio tiene 3 de los 5 liderazgos mejor evaluados por la ciudadanía. “El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp y nuestros diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric se han destacado por un trabajo ejemplar, eso también se refleja en esta encuesta”, concluyó.

Boric: "Hay que reconocer que la CEP no es buena pa nosotros"

A través de una serie de tuits, el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, hizo un llamado a la autocrítica tras los resultados. "Siempre me ha parecido un error culpar a las encuestas de sus resultados. Es poco serio y quita credibilidad", aseveró.

"Hay que reconocer que la CEP no es buena para nosotros. Pero eso nos tiene que dar más fuerza para en todo Chile salir con más garra", sentenció.

Por su parte, el dirigente de Izquierda Autónoma y candidato por el distrito 10, Francisco Figueroa, afirmó que "la última encuesta CEP no es buena para el Frente Amplio, pero hay que evaluarla con calma, como un insumo para debatir y corregir lo que haya que corregir".

"Sus resultados dan cuenta de los frutos de la 'operación legado' conducida desde La Moneda y del agotamiento de la tesis ciudadanista que se ha impuesto en el Frente Amplio. En tal sentido, confirman la necesidad de subrayar diferencias con la Nueva Mayoría y disputarle el Chile que quiere reformas", agregó.

 

Señal T13 En Vivo