Política

Frente Amplio confiesa que le faltan cinco mil firmas para inscribirse en las primarias

Frente Amplio confiesa que le faltan cinco mil firmas para inscribirse en las primarias
T13
Compartir
El conglomerado debe reunir las fichas pendientes antes del 3 de mayo, ya que el Servel exige que las presente en ese plazo para inscribirse en las primarias legales.

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar afirmó en Emol que le faltan solo cinco mil de las 33.500 firmas que le exige el Servel para inscribir en las primarias legales las candidaturas de Beatriz Sánchez y Alberto Mayol.

"Los voluntarios del partido han trabajado arduamente durante estas semanas para lograr la inscripción de Beatriz Sánchez a las primarias legales. El jueves estuvieron en todas las estaciones de metro y todos los días han levantado múltiples puntos de inscripción en diversas comunas de Santiago y regiones", indicó el dirigente.

El plazo para presentar las fichas vence este miércoles 3 de mayo, ya que el Servel lo exige para inscribir las primarias legales entre los candidatos del bloque.

El timonel del partido de Giorgio Jackson también se refirió a la decisión de la Democracia Cristiana de llegar directo a primera vuelta con Carolina Goic y saltarse las primarias dentro de la Nueva Mayoría. Sobre esto señaló que "significa que el Frente Amplio y la derecha serán los únicos que realizarán primarias".

Señal T13 En Vivo