EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Frente Amplio define concentrarse en la primera vuelta presidencial pese a tensión por el balotaje

Frente Amplio define concentrarse en la primera vuelta presidencial pese a tensión por el balotaje
T13
Compartir
Desde el interior de la colectividad informaron que no tomarán una decisión hasta conocer los resultados oficiales en noviembre y que no existirá un diálogo con la Nueva Mayoría.

En una extensa reunión entre los integrantes del Frente Amplio se abordó la solicitud de Poder, Izquierda Autónoma y Nueva Democracia, de abrir el debate sobre los pasos a seguir si los resultados de la votación, arrojan a Beatriz Sánchez o Alejandro Guillier, como los candidatos de una eventual segunda vuelta presidencial.

Entre los puntos acordados, según informaron asistentes al encuentro, se indicó que no habrá una definición hasta el 19 de noviembre, el mismo día de la elección presidencial. 

Además, advirtieron que hasta entonces habrá un debate abierto pero no existirá un diálogo con la Nueva Mayoría. 

Esta decisión se suma a la nueva ofensiva respecto a la segunda vuelta presidencial que está surgiendo en el Frente Amplio, esta vez, a cargo del ex precandidato presidencial y aspirante a diputado, Alberto Mayol.

La propuesta que será presentada este jueves y elaborada por la "bancada amplia"  indica que cada candidato a La Moneda "que se declare de izquierda" proponga un paquete de temas prioritarios cuyo detalle sea trabajado en reuniones públicas.

Tras estos "acuerdos mínimos" propondrán que el Frente Amplio realice un plebiscito.

Luego de esta presentación, los voceros Rodrigo Echecopar de Revolución Democrática y Barbara Castillo de Poder abordarán los futuros pasos del Frente Amplio en un escenario de una segunda vuelta y la propuesta del sociólogo. 

 

Señal T13 En Vivo