Política

RD presenta firmas para abrir primarias legales en el Frente Amplio

RD presenta firmas para abrir primarias legales en el Frente Amplio
T13
Compartir
En total, el conglomerado presentó 42.813 nuevos inscritos en Revolución Democrática ante el Servel, lo que permitiría las primarias del bloque el 2 de julio.

El Frente Amplio presentó hoy un total de 42.813 firmas de nuevos inscritos en Revolución Democrática ante el Servicio Electoral (Servel), lo que permitiría abrir el proceso de primarias en el bloque entre Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, el próximo 2 de julio.

Hasta las oficinas del Servel llegaron esta mañana los dos precandidatos y representantes de RD, entre ellos el diputado Giorgio Jackson, y de los movimientos parte del conglomerado, entre los que está el Movimiento Autonomista, representado por el diputado Gabriel Boric.

El Frente Amplio presenta así más firmas que las 33.500 necesarias para convertir a Revolución Democrática en un partido nacional, lo que posibilitaría las primarias legales al interior del bloque.

Tras la decisión de la DC de ir a primera vuelta con la candidatura de Carolina Goic, serán Chile Vamos, que inscribió a sus candidatos anoche, y el Frente Amplio, los conglomerados que tendrán primarias este 2 de julio.

Señal T13 En Vivo