Política

Diputados del Frente Amplio rompen acuerdo para administrar Cámara de Diputados

Diputados del Frente Amplio rompen acuerdo para administrar Cámara de Diputados
T13
Compartir
El bloque se molestó por los votos de la DC y del PR en contra de indicaciones de la oposición al proyecto de migración.

20 diputados del Frente Amplio anunciaron este jueves que no continuarán en el pacto de gobernabilidad que mantenían con la oposición en la Cámara de Diputados

Según publica La Tercera, la decisión fue tomada a raíz de la molestia por la aprobación del proyecto de migraciones, donde se rechazaron indicaciones de la oposición gracias a votos de la Democracia Cristiana (DC) y del Partido Radical (RD).

Félix González, diputado del Partido Ecologista Verde, aseguró que "sistemáticamente la DC o parte de ella y el Partido Radical han estado votando con el gobierno en proyectos que son claves también para el programa del FA y esperábamos nosotros también para el programa de oposición. Y como eso ha ocurrido, tenemos que decir que es lamentable. Nosotros no estamos contentos con esto". 

"No hay una mayoría de oposición en esta Cámara y es cosa de ver las votaciones. Tenemos la convicción como bancada que no podemos seguir en un acuerdo de oposición con gente que no se comporta como oposición y que han sido funcionales al gobierno de Piñera. Vamos a conversar esto con nuestros partidos, pero reitero que tenemos una convicción como bancada de que no podemos mantener este acuerdo", señaló González.

Además, reiteró que no votarán por Gabriel Silber para que lidere la Cámara. "Tenemos que conversar con nuestros partidos y por supuesto que con 20 votos menos ese acuerdo con la oposición no se puede realizar". 

Señal T13 En Vivo