Política

Frente Amplio se reúne para buscar "solución colectiva" a crisis por Mayol

Frente Amplio se reúne para buscar "solución colectiva" a crisis por Mayol
T13
Compartir
Desde el Movimiento Autonomista, reconocieron que el bloque vive "una tensión como coalición" tras la decisión de bajar la candidatura del ex precandidato.

Durante la tarde de este miércoles las agrupaciones que forman parte del Frente Amplio sostendrán una nueva reunión en que abordarán la compleja situación que experimenta el bloque luego del polémico veto a Alberto Mayol.

La secretaria general del Movimiento Autonomista (del diputado Gabriel Boric), Constanza Schonhäut, reconoció que "estamos viviendo una tensión como coalición y eso no debiese ser motivo de festejo para nadie. Como fuerza nueva tenemos el desafío de poner por delante la propuesta colectiva tal como lo ha dicho nuestra candidata presidencial". 

En esa línea, planteó que "nos hemos propuesto un plan de trabajo para buscar la mejor solución colectiva a la situación en que hoy día estamos".

De la misma forma, el coordinador político de Poder Ciudadano, Jorge Ramírez, dijo que el conglomerado está a "disposición de nuestra candidatura presidencial de Beatriz Sánchez y esperamos en el transcurso de las últimas horas ir resolviendo las diferencias que se han filtrado a través de los medios de comunicación".

Sobre la posibilidad de volver a incluir a Mayol en la plantilla, Schonhäut, dijo que "el Frente Amplio se encuentra unido, responder cualquier otra cosa es acelerarnos".

"Apenas tengamos una respuesta conctreta la vamos a comunicar", sumó Ramírez.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota