Política

Frente Amplio se reúne este miércoles en medio de la tensión sobre qué hacer para la segunda vuelta

Frente Amplio se reúne este miércoles en medio de la tensión sobre qué hacer para la segunda vuelta
T13
Compartir
A través de un comunicado, la Izquierda Autónoma propuso un acercamiento a Alejandro Guillier luego de conocerse los resultados de noviembre, acción que no fue bien recibida por el comando de Beatriz Sánchez, quienes alegaron que "no estamos por hacer conversaciones ahora con las cúpulas de la Nueva Mayoría".

Este miércoles se reúne el Frente AMplio en un ambiente cruzado por el llamado que hizo Izquierda Autónoma para que el bloque abra el debate sobre qué hacer de cara a la segunda vuelta presidencial.

Así propusieron que se discutan sobre puntos clave para el sector -como la condonación de la deuda del CAE y el fin de las AFP- con Guillier y la Nueva Mayoría. En un comunicado advirtieron que el Frente Amplio "no puede renunciar a influir en el resultado de una segunda vuelta en caso de no pasar, ni dejar de convocar al electorado Nueva Mayoría en caso de conseguirlo".

Frente a esta situación, la iniciativa no fue bien recibida por el comando presidencial de la candidata Beatriz Sánchez.

En una conferencia de prensa posterior, el coordinador de la campaña, Sebastián Depolo aclaró que "no estamos por hacer conversaciones ahora con las cúpulas de la Nueva Mayoría" y que lo que necesita hoy el bloque es reforzar la campaña. Además, dijo que "sentarse hoy con quienes administran el modelo es un error".

Tras esto, el dirigente de Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa, ​advirtió que "no nos hace bien postergar y dar en pasillos este debate @SebaDepolo, favorece a quienes regalando cargos nos quieren divididos y​ marginales".

​Adicionalmente, el diputado​ Gabriel Boric declaró desde su cuenta de Twitter que "como Frente Amplio nuestro objetivo es pasar a 2da vuelta para ganarle a Piñera. Ahi debe estar puesta toda nuestra energía"​.

C​on todo, este miércoles la mesa nacional del Frente Amplio se reunirá para analizar el debate, cita que se espera polémica.

Izquierda Autónoma propone puntos para dialogar con Guillier con miras a la segunda vuelta

El debate sobre qué hacer en una segunda vuelta no ha sido abordado en profundidad en el Frente Amplio. Algunos plantean un plebiscito, otros el condicionamiento de un eventual apoyo cruzado entre Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez a favor de nuevas reformas con participación de los actores sociales.

Señal T13 En Vivo