Política

Frente Amplio acuerda cita con Alberto Mayol para destrabar conflicto

Frente Amplio acuerda cita con Alberto Mayol para destrabar conflicto
Ursula Schuler
Compartir
Esta tarde en el Partido Igualdad la mesa política del bloque se reencontrará con el ex precandidato presidencial y aspirante a diputado por el distrito 10. La cita se da tras una semana de confrontación y tratativas entre el sector y Mayol.

Tras la crisis desatada por el rechazo a la candidatura a diputado en todo el país por parte del Frente Amplio ante Alberto Mayol, el bloque se reunirá la tarde de este viernes para destrabar el conflicto.

Desde el bloque confirmaron que la mesa política del sector llegará a las 20:30 a la sede del Partido Igualdad para reencontrarse con el sociólogo.

La cita se da después de una semana de intensas tratativas internas provocadas por la división del Frente Amplio ante la decisión adoptada el lunes pasado.

Ese día la mayoría de los movimientos y partidos del sector se plegaron a la decisión de rechazar la postulación del ex precandidato presidencial, no sólo en el distrito 10, sino que en todo el país tras la seguidilla de polémicas entre Mayol y las instancias internas del bloque.

La tensión llegó a su tope tras la difusión de dos audios que el ex contrincante de Beatriz Sánchez le  envió a Giorgio Jackson y su compañera de lista, Natalia Castillo (RD), en que les advertía que "si quieren una guerra, van a tener una guerra".

Sobre la cita de hoy, la presidenta de Poder, Karina Oliva, dijo esperar que se logre un acuerdo y exista una autocrítica tanto de Mayol como de los partidos del Frente.

“Esperamos que podamos decir que hubo cosas que no nos gustaron (de Mayol), porque hubo prácticas que hemos querido dejar fuera. Expresiones por la prensa o descalificaciones a otros personajes del Frente Amplio. Y queremos decírselo en su cara. Y además, nosotros hacemos nuestra autocritica y tenemos que decir que nos equivocamos por cómo salimos, es el primer punto para hablar", afirmó la dirigenta.

Señal T13 En Vivo