LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Política

Frente Amplio y Beatriz Sánchez preparan despliegue para el Día Internacional de la Mujer

Frente Amplio y Beatriz Sánchez preparan despliegue para el Día Internacional de la Mujer
Ursula Schuler
Compartir
Desde estos días el bloque comenzó a coordinar una serie de actividades para marzo, así como la participación de la ex candidata presidencial -junto a las parlamentarias del bloque- en la marcha del próximo 8 de marzo.

El próximo sábado 3 de marzo el Frente Feminista del Frente Amplio se reunirá con la "bancada feminista", integrada por las parlamentarias del bloque. A la cita también está invitada la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, quien asistió a una reunión previa en enero. 

En tanto, el próximo martes 27 la bancada feminista del Frente retomará sus reuniones, tras las polémicas que protagonizaron algunas de sus integrantes en enero pasado por la discusión de la presidencia de la Cámara y la negociación con la Nueva Mayoría.

La serie de reuniones al interior de la coalición tienen como fin preparar el despliegue que tendrá el sector y la ex candidata ante el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, entre otras cosas.

"Existirán hitos durante todo marzo organizado por los distintos espacios feministas del Frente Amplio, y las diputadas de Revolución Democrática ya nos comprometimos a participar de ellos", confirmó a T13.cl la diputada electa Catalina Pérez.

La parlamentaria detalló que "por ejemplo, el 2 de marzo Maite Orsini viajará a Rancagua para participar de un foro donde expondrá de feminismo y legislación". En tanto, la propia Pérez expondrá "en un foro en Antofagasta sobre mujeres líderes, y, ya estamos preparando el lanzamiento de nuestra agenda feminista para el 11 de marzo".

Por su parte, la diputada de Poder, Claudia Mix, afirmó que "para el 8 de marzo estamos preparando varias actividades" y que a nivel de su distrito -Maipú, Colina, Lampa, Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Estación Central y Cerrillos- "estamos elaborando una propuesta en temas de salud y tendremos de invitado al médico que fue el primero que hizo el aborto (en tres causales) bajo la ley, Gonzalo Rubio".

Junto con lo anterior, la parlamentaria advirtió que les parece "fundamental abordar también cómo enfrentamos la firma del tratado de libre comercio con Uruguay, el TPP-11, que está convocada para el mismo 8, lo que nos parece una falta de respeto".

La idea, adelantaron desde el Frente Amplio, es que la bancada parlamentaria, la coalición y su ex candidata presidencial se hagan presentes en actividades como ciudadanas e incluso la marcha del próximo 8 de marzo.

Previamente, Sánchez había declarado en Tele13 Radio que gustaba haber vuelto a "ser ciudadana'". De paso, la periodista advirtió que este nuevo rol post elecciones "no quiere decir que uno no valore todo lo que pasó, tampoco quiere decir que no haga vocerías, que no tenga una posición de liderazgo". 

Señal T13 En Vivo