EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

[VIDEO] Fuad Chahín y crisis de la DC: "Esta es una crisis general de todos los partidos"

[VIDEO] Fuad Chahín y crisis de la DC: "Esta es una crisis general de todos los partidos"
T13
Compartir
El ex diputado y actual candidato a la presidencia de la Democracia Cristiana aseguró que el partido pasa por un momento difícil, pero que es una crisis que viven todos los partidos e instituciones de nuestro país.

En entrevista con T13 Noche, Fuad Chahín se refirió a la denominada crisis que estaría viviendo la Democracia Cristiana, después de la renuncia de Soledad Alvear y la posible renuncia de Gutenberg Martínez.

El ex diputado restó dramatismo a la situación e indicó que "naturalmente es un momento muy dificil el que estamos viviendo, con una derrota electoral, con la partida de importantes militantes". Sin embargo, aseguró que "esta es una crisis general de los partidos y de las instituciones en nuestro país. Esto es un desafió para la política"

Además de eso, llamó a no olvidar que "la DC sigue siendo el tercer partido con mayor votación en Chile y el partido con más votos de la oposicion", por lo que aseguró que el principal desafío es "aprovechar ese capital político que tenemos". 

En relación a su candidatura a la presidencia del partido Demócrata Cristiano, Chahín aseguró que "nosotros hemos invitado a sumarse a todos los sectores de la Democracia Cristiana", expresando además que en este desafío "no sobra nadie", y que de salir electo, su principal labor será "mirar a la cara los problemas que tenemos en el partido y enfrentarlos"

Revisa la entrevista completa:

Revisa este video también: