EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Fulvio Rossi: "Decidí desafiliarme del Partido Socialista"

Fulvio Rossi: "Decidí desafiliarme del Partido Socialista"
T13
Compartir
El senador realizó el lunes el trámite de renuncia a la colectividad ante el Servel y el miércoles se lo notificó a la presidenta Isabel Allende.

El senador Fulvio Rossi renunció al Partido Socialista (PS), tienda donde militó por 30 años. 

Según explicó el parlamentario a La Tercera, el trámite de desafiliación lo realizó el lunes ante el Servicio Electoral (Servel) y, dos días después, se lo notificó a la presidenta del PS, Isabel Allende. 

"Me había puesto como plazo noviembre para tomarla, esperando que se hubiese aclarado mi situación judicial. Lamentablemente, los tiempos de la justicia no son los de la política. Han pasado más de 650 días, y al ver que la situación no se cierra, decidí desafiliarme", expresó. 

La "situación judicial" a la que se refiere Rossi es su vinculación con el caso SQM, que sigue abierta. Ahí, se le investiga por presunto financiamiento irregular de campañas.

Pero esa no es la única razón. El senador además indicó que la decisión le "da la tranquilidad, también de la libertad, en un momento de mucha liquidez en el ámbito político" y deslizó una crítica a la colectividad de cara a la decisión presidencial.

"Me llama la atención, por ejemplo, que el PS no proclame aún a Ricardo Lagos, y que haya sectores que piensan que la política es un concurso de popularidad, y no valoran el liderazgo, la densidad política", enfatizó..

Rossi añadió que "quiero tener cierta libertad para actuar de acuerdo a mis convicciones. Muchas veces votamos por cosas en que no creemos por ser 'leales' con el gobierno (...) Uno debe decir basta cuando ve que el gobierno no rectifica".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota