EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Fulvio Rossi: "El gobierno ha sido muy prudente con aborto para no tensionar a la Nueva Mayoría"

Fulvio Rossi: "El gobierno ha sido muy prudente con aborto para no tensionar a la Nueva Mayoría"
T13
Compartir
El parlamentario del PS sostiene que al interior del gobierno existen diferencias sobre "la velocidad del trámite" y acusa que existirían intentos de dilatar la aprobación de la iniciativa.

El senador del PS Fulvio Rossi sostuvo que existe una intención por parte del gobierno de dilatar la aprobación de la iniciativa referida al aborto. "El gobierno ha sido muy prudente con aborto para no tensionar a la Nueva Mayoría", comentó.

En entrevista con diario La Tercera, el parlamentario acusó de que al interior de la Nueva Mayoría existen diferentes posturas sobre la manera en que se pretende llevar a cabo el trámite.

"Cuatro meses de audiencia me parece suficiente. Veo que hay demasiado interés en citar a la comisión a más gente, dilatando así el proyecto", explicó.

Cabe recordar que en marzo de este año la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de aborto terapéutico, siendo la iniciativa despachada al Senado, en donde la medida quedó en la Comisión de Salud de la Cámara Alta, comisión de la que es parte Fulvio Rossi.

Para el parlamentario la estrategia del Ejecutivo es hacer que el proyecto duerma para esperar que "aparezcan otras prioridades políticas".

"Es evidente que en la DC hay más de un punto de vista. Soy respetuoso de las opiniones contrarias pero llega el momento de votarlo", explicó.

Finalmente, Fulvio Rossi indicó que a su juicio existen diferencias en relación al trámite del proyecto entre ministros. "Creo que las diferencias entre ministros deberían zanjarse en La Moneda (...) hay diferencias entre los ministros en relación a la velocidad del trámite", concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota