Política

Fulvio Rossi: "No confío en la imparcialidad de la fiscalía"

Fulvio Rossi: "No confío en la imparcialidad de la fiscalía"
T13
Compartir
El parlamentario ex PS aseguró que no asistirá a la audiencia de formalización fijada para el 16 de agosto, donde se verá su posible participación en el financiamiento irregular de la política.

El senador independiente Fulvio Rossi aseguró que no asistirá a la audiencia de formalización fijada para el 16 de agosto, según él, porque "no confío en la imparcialidad ni objetividad de la Fiscalía". Esto dado que el ex PS ha sido vinculado al caso SQM y el financiamiento irregular de la política.

"La ley no permite que en esa instancia yo pueda discutir la pertinencia de la solicitud de la Fiscalía, ni de las imputaciones que se me formulen en ella" aseguró Rossi. 

Los delitos que la Fiscalía le imputa al senador Rossi son la facilitación de boletas ideológicamente flasas a SQM en caracter de consumado y reiterado, con el propósito de financiar de forma irregular campañas políticas. 

Hugo Gutiérrez contra Rossi 

El parlamentario del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez aseguró a través de su cuenta de Twitter que "Rossi evitará ser formalizado para que delito tributario prescriba ¿Quién triunfará la justicia o la corrupción?".

Las declaraciones del diputado del PC tienen directa relación con lo expresado por Rossi al asegurar que las filtraciones de las que ha sido víctima permitieron que "mis adversarios políticos, como el diputado Hugo Gutiérrez y el ex alcalde Jorge Soria, hagan una verdadera campaña de desprestigio en mi contra".

Señal T13 En Vivo