EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Futuro ministro de Salud de Piñera defiende a subsecretario ante críticas

Futuro ministro de Salud de Piñera defiende a subsecretario ante críticas
T13
Compartir
El dermatólogo protagonizó una denuncia ante el Tribunal de Ética del Colegio Médico (Colmed) y un sumario en el Servicio de Salud Metropolitano Sur después que en 2014 su hija fuera beneficiada por una beca de dermatología en un hospital que era administrado por el servicio del cual era director.

"Desde el punto de vista legal y administrativo no existen antecedentes que permitan asignarle responsabilidad alguna", afirmó el futuro ministro de Salud de Sebastián Piñera, Emilio Santelices, ante el caso que enfrentó el anunciado subsecretario de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso.

Es que después que el mandatario electo informara a través de redes sociales sobre la nómina de sus futuros colaboradores en las subsecretarías y la Dirección de Presupuestos, el nombramiento de Toso generó una fuerte polémica este miércoles.

Lo anterior, ya que el dermatólogo protagonizó una denuncia ante el Tribunal de Ética del Colegio Médico (Colmed) y un sumario en el Servicio de Salud Metropolitano Sur después que en 2014 su hija fuera beneficiada por una beca de dermatología en un hospital que era administrado por el servicio del cual era director.

En este contexto, el actual Colegio Médico se mostró preocupado por el anuncio y advirtieron que "comprendemos con esto una señal por parte del futuro gobierno, al parecer no les pareció relevante", sostuvo su presidenta, Izkia Siches.

Pese a la polémica, el futuro ministro respaldó a Toso, y afirmó que "los antecedentes que tuvimos a la vista fueron que existe por una parte una resolución de la Contraloría que en mérito de los antecedentes aportados no pudieron ellos adelantar ni generar ninguna acción administrativa a la causa que se le trataba de imputar al doctor Toso".

El nuevo secretario de Estado destacó en La Segunda que "el sumario que se desarrolló en el Hospital donde se concluye que tampoco hay responsabilidad del entonces director del Servicio de Salud".

Con todo, desde el Colegio Médico han informado que el sumario fue reabierto y que sigue en curso.

Señal T13 En Vivo