Política

Futuro ministro de Piñera: “Ojalá Dominga cumpla con los requisitos y se desarrolle”

Futuro ministro de Piñera: “Ojalá Dominga cumpla con los requisitos y se desarrolle”
T13
Compartir
José Ramón Valente, futuro líder de la cartera de Economía reconoció que es un proyecto para que se potencie la región de Coquimbo y para que Chile gane espacio en mercados internacionales.

José Ramón Valente, próximo ministro de Economía, Fomento y Turismo de Sebastián Piñera, afirmó que "ojalá encontremos el camino para que Dominga cumpla con todos los requisitos ambientales necesarios y se pueda desarrollar”, pues considera que potenciaría la región de Coquimbo.

Eso sí, recalcó, que el proyecto debe seguir en el proceso institucional y que ninguna opinión interceda.

Lo anterior en relación a que el proyecto minero-portuario se encuentra en el primer tribunal ambiental de Antofagasta y el 14 de marzo enfrentará un proceso de conciliación con el Servicio de Evaluación Ambiental.

En entrevista con la tercera, la futura autoridad pidió que "el tribunal haga su pega, y una vez que tengamos una resolución del tribunal, ya sea una conciliación y otra resolución, ahí preocupémonos. Hoy estamos en la etapa del tribunal ambiental y, por ahora, hay que terminar con esa etapa".

Por otra parte, tras su reunión con Sebastián Piñera durante la semana pasada, reconoció haberle señalado al presidente electo que “hay 850 proyectos de inversión en Chile que están adelantados en el proceso de tramitación y que eventualmente pueden ver la luz en los próximos cuatro años", los que sumarían US$74 mil millones.

Por último, en relación a la aprobación de Dominga, aseguró que espera que se desarrollen ese tipo de proyectos sin dejar de lado el “crecimiento sustentable” y que, de ver luz verde, sería uno de los caminos para que Chile gane espacio en mercados internacionales de exportación.
 

Señal T13 En Vivo