Política

Gabriel Boric no podrá votar en Magallanes por cambios en padrón electoral

Gabriel Boric no podrá votar en Magallanes por cambios en padrón electoral
T13
Compartir
El diputado por Magallanes aparece habilitado para sufragar en la comuna de Providencia.

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric no podrá ejercer su derecho a sufragar en las próximas elecciones municipales producto del problema en el Servel y al cambio unilateral del padrón electoral.

El parlamentario aparece habilitado para votar en la comuna de Providencia, por lo que no podrá hacerlo en Punta Arenas.

De todas formas, Boric señaló que para el próximo domingo no votará en Santiago, sino que "voy a estar en Punta Arenas apoyando a mi candidata Jessica Bengoa y nuestra tremenda lista de concejales”.

El diputado forma parte de los 480 mil casos que vieron modificado su lugar de votación y que probablemente no podrán participar de las elecciones del 23 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario catalogó de "grave" e "inaceptable" el hecho y emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet.

Según consigna Bío Bío, Boric comentó que se enteró hace dos semanas del cambio del lugar de votación y que la explicación que le dieron fue que el "Registro Civil había cambiado el domicilio electoral a 470.000 chilen@s sin mediar declaración de voluntad, pero que a estas alturas no podían hacer nada y que de esas 470 mil, solo pudieron enmendar 10 mil casos”.

Gobierno anuncia ley corta para corregir cambios de domicilio electoral

 

Señal T13 En Vivo