Política

Gabriel Boric: "Pese al exitazo en Valparaíso, no podemos dejar de mirar el plano completo"

Gabriel Boric: "Pese al exitazo en Valparaíso, no podemos dejar de mirar el plano completo"
T13
Compartir
El diputado por Magallanes señaló que con el triunfo de Jorge Sharp en las municipales se consiguió "convertir la indignación en esperanza".

El triunfo de Jorge Sharp fue una de las sorpresas de estas municipales. El candidato del Movimiento Autonomista logró la alcaldía de Valparaíso con el 53% de los votos, venciendo al bipartidismo que encabezaba Leopoldo Mendez (Nueva Mayoría) y el alcalde saliente Jorge Castro (UDI)

El futuro edil es amigo y coterráneo del diputado por Magallanes, Gabriel Boric, quien aseguró esta mañana en T13 AM que su triunfo en Valparaíso "es una luz de esperanza en un panorama muy desesperanzador".

El parlamentario precisó que pese al "exitazo" en Valparaíso, las fuerzas de izquierda no pueden "caer en el error de ser autocomplacientes" y "dejar de mirar el plano completo". 

"Este es el mensaje que tenemos que ser capaces de transmitir al resto de Chile, de que la indignación por la política es capaz de transformarse en una posición transformadora, de que podemos renovar la política desde las instituciones y desde afuera también", agregó.

Además, al ser cuestionado sobre si el éxito de Sharp en Valparaíso responde a un voto de rechazo a las autoridades tradicionales, Boric precisó que "la abrumadora mayoría que consiguió Sharp ayer va más allá de decirle que no al resto. También hay un voto positivo en construir algo nuevo". 

"Acá hay que ser muy humildes. Vamos a necesitar una amplitud muy grande para hacernos cargo de Valparaíso y no prometer cuestiones que no se puedan cumplir", finalizó el diputado magallánico. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota