Política

Gabriel Boric y carrera presidencial del Frente Amplio:"Vamos a pasar a segunda vuelta"

Gabriel Boric y carrera presidencial del Frente Amplio:"Vamos a pasar a segunda vuelta"
T13
Compartir
El diputado por Magallanes y líder del Movimiento Autonomista se refirió al ingreso de Beatriz Sánchez como pre candidata del Frente Amplio y a la relación de la nueva fuerza política con los partidos de la Nueva Mayoría. "No podría construir un proyecto de transformación con quienes se financiaron con SQM", aseguró el parlamentario.

El martes pasado, la periodista Beatriz Sánchez sorprendió al país al señalar que se retiraba de su actividad periodística en radio La Clave para considerar una posible candidatura presidencial en la trinchera del Frente Amplio. Lo anterior, a pesar de haber señalado hace algunos meses que no iba a participar del proceso.

La participación de la comunicadora se dio especialmente por el ímpetu de los cabecillas del Frente , Georgio Jackson y Gabriel Boric, quienes le pidieron que se sumase al proyecto de la nueva fuerza política.

Respecto de este nuevo panorama se refirió el diputado por Magallanes, quien aseguró en La Tercera que en la coalición "vamos a pasar a segunda vuelta" y que por ende no estaban pensando en negociar una supuesta derrota con la Nueva Mayoría. "La esperanza que se está suscitando con el Frente Amplio en muchos territorios hace inconducente pensar en derrotas", proclamó.

De acuerdo con Boric, la llegada de la periodista a la carrera presidencial ha provocado "una reacción muy positiva" en la opinión pública "respecto de la credibilidad de Beatriz" y aclara que "la política no es exclusiva de los políticos profesionales, porque se desarrolla desde otras trincheras como el periodismo. Entonces ella no es ajena a la política como algunos han tratado de decirlo".

Beatriz Sánchez ha logrado forjar una carrera en medios radiales y televisivos. Sus opiniones claras y frontales la han hecho merecedora de varios premios, como el que obtuvo el 2014 en la Universidad Adolfo Ibáñez, donde fue reconocida como la Mejor Periodista de Televisión. Su estilo también la ha ayudado a hacerse conocida dentro de la opinión pública y de a poco convertirse en un rostro creíble y cercano.

Lo que representan Beatriz, Alberto Mayol y ojalá Luis Mesina es la esperanza de despercudirse de esa política añeja que tan mal le ha hecho a Chile
Gabriel Boric

Todo lo anterior ha motivado que algunas voces tiendan a compararla con el candidato del PR, Alejandro Guillier, quien compartió micrófono con la nueva pre candidata. Sobre estas similitudes, Boric aseguró que hay una gran diferencia entre ambos. "Guillier es parte de un proyecto político, la Nueva Mayoría, que ha demostrado permanentemente una incoherencia y más vocación de poder que de trasformación. No podría construir un proyecto de transformación con quienes se financiaron con SQM (...) Lo que representan Beatriz, Alberto Mayol y ojalá Luis Mesina es la esperanza de despercudirse de esa política añeja que tan mal le ha hecho a Chile", sentenció el magallánico. 

La cercanía entre ambos periodistas podría ser un problema en la eventualidad de que la candidatura de Sánchez no prospere y ella termine apoyando al candidato del PR. Sobre este aspecto, Boric es tajante y asegura que no tiene ninguna duda de "Beatriz apoyará lo que defina colectivamente el Frente Amplio y no se va a dejar llevar por simpatías individuales". 

El parlamentario también señaló que el "parámetro de éxito" del Frente Amplio es, en primera instancia, "ganar en todas las elecciones en que nos presentemos", pero aclara que también buscarán "continuar unidos después de la elección". Este último punto lo enfatiza, ya que a su juicio, "todos los proyectos se han deshecho después y pierden seriedad". 

El ex líder estudiantil aclaró que la fórmula que utilizarán en el Movimiento Autonomista y en Revolución Democrática es una consulta interna que buscará la proclamación de Sánchez para que compita en las primarias. "Veremos si alcanzamos a llegar a las primarias legales o a una primaria tradicional", señaló.

Señal T13 En Vivo