EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Gabriel Boric y crisis del Frente Amplio: "A Giorgio se la ha atribuido una responsabilidad injusta"

Gabriel Boric y crisis del Frente Amplio: "A Giorgio se la ha atribuido una responsabilidad injusta"
T13
El parlamentario del Movimiento Autonomista se refirió a la tensión que se ha vivido al interior del bloque y apuntó a Alberto Mayol como uno de los principales responsables. "Alberto ganó una batalla comunicacional de forma muy hábil", aseguró.

El diputado del Movimiento Autonomista y uno de los padres del Frente Amplio, Gabriel Boric se refirió en profundidad al crisis que ha vivido su bloque durante la última semana tras el veto a Alberto Mayol. 

El parlamentario magallánico asumió en La Tercera que "hemos cometido una serie de errores" y que "de haber actuado con más prudencia y mayor previsión se podrían haber evitado". Asimismo, enfatizó en que "esto ha sido un aprendizaje de lo que no tenemos que hacer, porque siempre corremos el riesgo de transformarnos en lo que hemos criticado". 

El ex dirigente estudiantil aseguró también que "yo no quiero hablar desde fuera del problema; todos somos parte, algunos con mayores responsabilidades que otros. No vengo a dar lecciones desde arriba, sino que a tratar de contribuir a buscar una solución".

El parlamentario apuntó a Mayol como uno de los principales responsables de la polémica generada en torno al cupo en el distrito 10. "La primera gravedad del problema es que Alberto, cuyo liderazgo respeto, creyó que podía imponer sus condiciones de candidatura donde quisiera a toda una coalición que había estado trabajando meses en ella", sentenció.

Al mismo tiempo aseguró que "a Giorgio se la ha atribuido una responsabilidad totalmente injusta. Él jamás se ha negado a competir, Giorgio no actúa como caudillo y me consta que es muy respetuoso de las decisiones colectivas. Se fue viendo involucrado en una polémica de la que ha sido muy difícil salir, porque Alberto ganó una batalla comunicacional de forma muy hábil". 

Una de las mayores críticas de Boric apuntó a las declaraciones cruzadas a través de la prensa de diferentes personeros de la coalición. Al respecto sentenció que "si no somos capaces de construir una coalición en términos de fraternidad dentro de las diferencias, vamos a terminar convirtiéndonos en muchas de las cosas que hemos criticado".

Respecto de las críticas acaecidas en las redes sociales en contra del diputado Giorgio Jackson, el magallánico aseguró que "la opinión pública, en general, se ha transformado en una jauría que pasa de un tema a otro, lo agarra, lo despedaza y después lo deja tirado en el olvido. Hoy día es el Frente Amplio, mañana va a ser una cosa que diga Piñera. Entonces, el deber de quienes estamos en política es tener opinión, pero no ceder a la ansiedad de dar cualquier opinión.