Política

Gabriel Gaspar visita Bolivia: "Chile ofrece relaciones diplomáticas sin condiciones"

Gabriel Gaspar visita Bolivia: "Chile ofrece relaciones diplomáticas sin condiciones"
T13
Compartir
El embajador chileno en misión especial por la demanda ante La Haya visitará también La Paz.

El embajador en misión especial por la demanda boliviana ante La Haya, Gabriel Gaspar, visitó Bolivia este martes marcando la primera aproximación en el último tiempo a ese país de una autoridad chilena.

Gaspar aceptó la invitación del diario El Deber, y tras la autorización del canciller Heraldo Muñoz, les concedió una entrevista en la ciudad de Santa Cruz.

Si bien no se refirió directamente a la demanda, el embajador reiteró los ejes de la postura nacional y señaló que "Chile ofrece relaciones diplomáticas aquí y ahora, sin condiciones".

En esa línea reiteró que "Chile no suspendió el diálogo (con Bolivia), no fuimos nosotros quienes cortamos las relaciones".

"Queremos tener buenas relaciones con todos nuestros vecinos", afirmó Gaspar apuntando a que "si queremos reanudar las relaciones tiene que haber voluntad política".

Luego de esta entrevista, el diplomático chileno visitará también La Paz donde tiene prevista una reunión con el cónsul boliviano y algunas autoridades chilenas: "Esperamos ahí poder tener un saludo. Lo fundamental es trabajar con nuestro cónsul general. La Cancillería boliviana ha sido informada".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota