Política

Gabriel Silber: "La DC espera generosidad y altura de miras de parte de nuestros socios"

Gabriel Silber: "La DC espera generosidad y altura de miras de parte de nuestros socios"
T13
Compartir
El diputado y representante de la falange en la mesa negociadora aborda la cita de este sábado, donde la Nueva Mayoría y el Frente Amplio buscarán zanjar la integración de Comisiones.

La sede del PS será el lugar donde este sábado se reunirán los representantes de los partidos de la Nueva Mayoría, el Frente Amplio y el movimiento regionalista de Alejandra Sepúlveda para avanzar en las negociaciones para la conformación de las comisiones de la Cámara. 

Una ronda que se prevé larga, y que será la antesala de la discusión sobre la integración de la mesa directiva de la corporación. Tratativas que se reactivaron el jueves, donde los partidos fijaron un criterio de proporcionalidad para distribuir la representación de cada fuerza. 

De cara a esta reunión, el diputado DC y representante de la bancada en la mesa negociadora, Gabriel Silber, asegura a T13.cl que si bien "no vamos a adelantar propuesta antes de la reunión, lo que si esperamos es que es que la DC quedé bien representada y queremos saber si es que hay un genuino interés de la izquierda de tener un entendimiento con la DC. Y ahí queremos ser bien tratados y valorados". 

"Esta es una negociación que se juega mucho mas en los simbólico que respecto al número de escaños o cargos que un partido pueda tener. La DC espera generosidad y altura de miras de parte de nuestros socios, y que entiendan por que la DC es tan importante en este acuerdo", remarcó. 

Consultado sobre los dichos del diputado Giorgio Jackson, quien remarcó que no se trata de un acuerdo político, Silber coincidió: "Aquí no hay una política de alianzas ni un pacto electoral. Es un acuerdo administrativo sobre la administración de la Cámara de Diputados". 

En cuanto a las proridades de la DC de cara a la distribución de comisiones, comentó que Trabajo y Educación son las más importantes para ellos. 

Señal T13 En Vivo